Japonés muere en vuelo de México; traía paquetes de cocaína en el estómago

0 549

Alicia Velázque Urrieta | Acustik Noticias

Este domingo se dio a conocer que un avión de la aerolínea Aeroméxico con destino a Japón dio pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto General Ignacio Pesqueira en la capital del estado de Sonora luego de que uno de sus pasajeros había muerto en él.

El pasajero fue identificado como Udo Sotoshi de 42 años, quien provenía de Bogotá, Colombia y trasbordó a este vuelo con la finalidad de llegar a Japón.

Al identificar que el hombre convulsionaba en la aeronave Boeing 787/8 con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México y con destino a Narita, Japón, sobrecargos pidieron aterrizar de emergencia.

Cuando tocaron tierra, los cuerpos de emergencia del aeropuerto aseguraron que el hombre de origen japonés había perdido la vida por lo que elementos de seguridad del lugar pidieron la presencia del Ministerio Público del estado.

Elementos del Laboratorio Científico de Inteligencia Forense realizaron la necropsia correspondiente a la Ley y los resultados arrojaron que la muerte Udo había sido causada por sobredosis al encontrar en su cuerpo, en el intestino y el estómago, alrededor de 246 paquetes de plástico de 2.5 centímetros de largo por uno de ancho, los cuales contenían cocaína.

Tras los resultados, decidieron realizar otros estudios del área patológica para descartar otros posibles problemas de salud, los cuales no fueron encontrados, además se demostró que el cuerpo del tripulante no presentaba signos de violencia.

Según los indicios la fiscalía determino que se trata de un caso de probable narcotráfico internacional por lo que remitió las diligencias y las prueba recabadas en la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República.

Con información de El Heraldo de México, El Universal y La Jornada.

Fotografía: La Jornada.

Comentarios
Cargando...