IPN, UNAM y UAM suspenden clases por contingencia ambiental

0 62

Reportero CDMX | Acustik Noticias

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumaron a la suspensión de clases este jueves 16 de mayo.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios confirmó que el día de mañana se suspenderán las labores académicas y administrativas en los planteles y sedes ubicadas en el Valle de México y la Zona Metropolitana por la Contingencia Extraordinaria emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe).

Además, señaló que el Centro de Estudios de la Atmósfera estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y por tal motivo, no se propiciará la dispersión de contaminantes

Paralelamente, el IPN informó que con el fin de salvaguardar la salud de estudiantes, académicos y personal de apoyo el jueves se suspende toda actividad académica y administrativas en escuelas, centros y unidades localizadas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México.

El Instituto también recomendó a la comunidad politécnica a abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Luego de superar recientemente 92 días de huelga, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) determinó sumarse a la medida, suspendiendo actividades en sus cinco unidades universitarias, así como en los centros de Difusión Cultural y Desarrollo Infantil.

En el caso del Estado de México, la secretaría de Educación estatal determinó ampliar la suspensión de clases para alumnos del nivel medio superior en los 34 municipios incluidos en la contingencia.

Los municipios mexiquenses afectados son Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

En tanto, de la zona del Valle de México, 18 municipios mexiquenses suspenderán actividades académicas: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

Fotografía: El Dictamen de Ojinaga.

Comentarios
Cargando...