Institutos de salud tienen recursos suficientes: AMLO

0 54

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista una afectación en el sector salud por falta de recursos o medicamentos al asegurar que existe presupuesto suficiente en los institutos de alta especialidad.

Durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal aclaró que no se van a afectar los servicios de salud, pese a las denuncias de directores de al menos once institutos de alta especialidad que solicitaron ante la Cámara de Diputados que mediara con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se lleve a cabo la liberación de 2 mil 300 millones de pesos retenidos por las políticas de austeridad.

No hay congelamiento de recursos, son inventos”, sentenció.

López Obrador señaló que dichos hospitales de especialidad, entre los que se encuentra el Instituto Nacional de Cancerología, el de Neurología y Neurocirugía, Hospital Infantil de México, y el Nacional de Pediatría cuentan con recursos suficientes para atender las necesidades de los ciudadanos.

Habría que revisar peor los institutos tienen dinero suficiente. Les diría que son de los hospitales con más recursos, claro, bien merecido. Son institutos de excelencia, de dimensión mundial”.

El representante del Ejecutivo Federal dijo que pretende que todos los centros médicos del país, específicamente los de zonas marginadas, cuenten en un futuro cercano con el presupuesto que actualmente ostentan los de alta especialización.

Así quisiera y ese es mi propósito, que haya atención médica en las comunidades pobres; que no falten medicamentos; que no falten médicos en todos los hospitales”.

No obstante, López Obrador aclaró que si existe falta de medicamentos o de equipos, su administración enseguida se encargará de resolver el problema porque hay presupuesto y en este sentido señaló que ‘para la salud del pueblo y la educación no hay límite’ de recursos.

Ante las críticas de la oposición, el mandatario dijo que sería ilógico que un gobierno que surge de un movimiento popular esté en contra de atender las demandas de salud y reiteró que durante su sexenio, México tendrá un sistema de salud pública como el de Canadá y los países nórdicos.

Para aclarar la situación con la secretaría de Hacienda y el sector salud, el presidente se comprometió a citar a la titular de la Oficialía Mayor, Raquel Buenrostro y al secretario de Salud, Jorge Alcocer para que ambos aclaren el plan de adquisiciones de medicamentos y la polémica desatada por el presupuesto.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador

Comentarios
Cargando...