Instalan escuela de policías en zona de huachicol de Santa Rosa de Lima

0 120

Acustik Noticias

Esta semana se dio inicio a las labores de construcción del nuevo Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe) en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

En el evento realizado el 22 de mayo participaron autoridades estatales y federales. Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mandos de la Marina Armada y del Ejército Mexicano acompañaron al gobernador Diego Sinhue Vallejo en la colocación de la primera piedra.

Las autoridades destacaron que el centro de formación policial estará en uno de los municipios que hasta febrero de este año era territorio del Cártel Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible y otros delitos.

Durazo explicó que para lograr combatir la inseguridad con éxito se deben realizar acuerdos entre los tres niveles de gobierno y destacó que la ‘dispersión de esfuerzos’ ha impedido que se alcancen los resultados esperados.

Por ello, el secretario de seguridad mencionó que el nuevo acuerdo político nacional tiene como estrategia que la seguridad ‘rinda frutos’.

La dispersión de los esfuerzos que hemos vivido en el pasado es caldo de cultivo que ha hecho posible el avance de la inseguridad y la intensificación de la violencia”.

El mandatario de Guanajuato declaró que la construcción de la escuela de policías será un parteaguas para lograr pacificar la zona de manera permanente.

Relató que con el operativo Golpe de Timón se obtuvieron grandes logros y no se ha descansado en los cateos e investigaciones que iniciaron el pasado 3 de marzo.

Sinhue Vallejo aclaró que, además de que sigan las detenciones de delincuentes dedicados al huachicoleo, se ha mantenido el despliegue de elementos policiacos en la zona y con el nuevo centro se reforzará la seguridad.

El gobernador destacó que otras medidas para el municipio de Villagrán serán la construcción de un centro de salud, instalación de nueva iluminación, programas médicos y proyectos para emprendedores.

Juez vincula a proceso a El Titi, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Con información de El Universal, El Sol de México y Noticieros en Línea.

Fotografía

Comentarios
Cargando...