INE suspende transmisión de mañaneras en estados donde hay elecciones

0 52

Laura Brugés | Acustik Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al Gobierno Federal suspender la difusión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en canales del Gobierno Federal en los estados Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla que tendrán elecciones este domingo.

https://twitter.com/INEMexico/status/1133472975590547456?s=20

La resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, a la letra dice:

Se ordena a las concesionarias de radio y televisión con cobertura en los estados que se encuentren en este supuesto, que suspendan la difusión de las conferencias de prensa matutinas del presidente de la república en dichas entidades hasta el 2 de junio del 2019”.

Así mismo, la presidencia deberá retirar la conferencia en sus redes sociales hasta que concluya el proceso electoral en curso.

En sesión pública, se discutió la queja presentada por el partido Acción Nacional, y por unanimidad se concedió la solicitud de medidas cautelares, por considerarse como propaganda gubernamental las conferencias de prensa del presidente, y que estas pueden influir en los procesos electorales de los seis estados mencionados.

Por otro lado, el presidente del partido blanquiazul, Marko Cortés, señaló que la autoridad electoral le dio la razón a la queja presentada por el partido que encabeza, ya que la difusión ininterrumpida de dichas conferencias en los canales 11, 14 y 22 en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo, que además de violar el modelo de comunicación, se omite la difusión de los spots de los partidos y candidatos independientes.

La comisión del INE ordenó que las concesionarias de radio y televisión transmitan promocionales de otros partidos, ya que la transmisión de las conferencias presidenciales no los exime de la obligación prevista en el modelo de comunicación política vigente.

Cabe agregar, que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de acuerdo que ‘mientras está, la veda se suspenda’ la difusión de sus conferencias mañaneras, en los estados donde se llevará a cabo elecciones este domingo.

https://twitter.com/INEMexico/status/1133476286054055936?s=20

Fotografía con imágenes de INE y página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...