Indigna video de niños autodefensas recibiendo adiestramiento en Guerrero

0 236

Acustik Noticias

En redes sociales circula un video de niños recibiendo adiestramiento para unirse al grupo de autodefensas en Guerrero.

En la grabación leen un comunicado donde aseguran que combatirán a los grupos criminales que intenten apoderarse de su población Rincón de Clautla.

La grabación causó controversia por la necesidad que tienen los lugareños de darle seguridad a su comunidad invadida por la delincuencia organizada.

Los ocho niños que se observan en el video aparentan una edad menor a los diez años. Portan palos que manejan como si fueran armas de fuego en una presunta clase de instrucción mientras amenazan a los delincuentes que pretendan entrar en la localidad.

Es nuestra cara contra la de los sicarios, nos matan a un policía comunitario y vamos por diez sicarios. Fuimos atacados los niños y las niñas que hoy somos sobrevivientes de un ataque sanguinario” [sic].

En enero de este año un conjunto de 150 sujetos pertenecientes al grupo criminal Los Ardillos se refugió en Rincón de Chautla, en el municipio de Chilapa de Álvarez.

En aquella ocasión atacaron por cuatro horas a los miembros de la Policía comunitaria, dejando un saldo de doce muertos y dos heridos.

Tras este ataque la violencia continuó en la población. Los Ardillos asesinaron a los promotores del consejo indígena del estado y amagado al grupo Emiliano Zapata, así como al Congreso Nacional Indígena.

Los guerrerenses denunciaron la falta de apoyo de las autoridades, quienes no han tomado cartas en el asunto para retirar al grupo criminal de la entidad.

Ante la difusión del video de los menores autodefensas, el gobierno de Guerrero se pronunció a favor del respeto a los derechos de la niñez y aseguró que su participación en esta organización policiaca no debe ser alentada.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero y la Subsecretaría Estatal de Gobernación aseveraron que no hay ninguna justificación para que niños y niñas se incorporen en tareas que ponen en riesgo su integridad física y emocional.

Para ver el video de los niños autodefensas da CLIC AQUÍ; debido a que son menores de edad, se sugiere la discreción del lector.

Con información de El Sol de México, El Imparcial y Sin Embargo.

Fotografía tomada de El Sol de México.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...