Incendio consume 50 viviendas en colonia paracaidista de Pátzcuaro

0 203

Acustik Noticias. Un reporte de incendio movilizó a cuerpos de socorristas y paramédicos en la localidad de Pátzcuaro, Michoacán, donde un total de 50 casas fue consumida completamente por el fuego dejando a decenas de familias sin hogar.

Los hechos ocurrieron la noche del 10 de mayo en la colonia El Paracaidazo, sitio conocido por las autoridades como un asentamiento de bajos recursos económicos de paracaidistas que se encuentra cerca de la colonia Loma Bonita, donde pobladores llamaron al número de emergencias para reportar el siniestro.

Tras un reporte al 911, arribaron elementos de las siguientes organizaciones al lugar: Bomberos de Pátzcuaro, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Protección Civil de Quiroga, Bomberos Voluntarios de Quiroga, Bomberos de Salvador Escalante y los Bomberos de Huiramba.

Con un total de 80 bomberos las llamas fueron sofocadas de forma inmediata; sin embargo, las viviendas construidas de cartón y lámina se consumieron de manera rápida, razón por la cual se declaró al conjunto como pérdida total.

Por fortuna, el percance reportó saldo blanco gracias al rápido despliegue de labores de los cuerpos de seguridad y protección civil del municipio.

Testigos señalan que el siniestro duró alrededor de una hora y tras el arribo de los socorristas se pudo evitar un incendio mayor, pues cerca de las casas hay arboledas y pastizales que no se vieron afectados.

Por su parte, las autoridades aseguraron que realizarán las debidas investigaciones para dar con el origen del percance y además brindaron su apoyo a las familias, quienes se encuentran en espera de que se les otorgue un refugio temporal.

Con información de Quadratín, La Vanguardia y La Primera Plana

Fotografía tomada de El Sol de México

Comentarios
Cargando...