Importante brindar apoyo a pequeñas compañías de danza: Elisa Carrillo

La bailarina consideró que es importante reforzar la cultura

0 56

Héctor Meza | Acustik Noticias

La bailarina y ganadora del Benois de la Danza 2019, Elisa Carrillo aseguró que es importante apoyar a todos los grupos de danza, como compañías pequeñas porque ‘hay mucha gente que tiene mucho que ofrecer con la danza, pero no tiene ese apoyo’.

Hay mucho talento, ganas de trabajar, es importante reforzar, hay que tener mucho apoyo en general, culturalmente” [sic].

La ganadora del Benois de la danza expresó que ahora que tiene la oportunidad de estar con la compañía, invita a más coreógrafos y a bailarines a que también se enriquezcan y tengan la oportunidad de probar cosas nuevas, y a su vez, que el mismo público tenga cosas diferentes que ver.

Por otra parte, como embajadora de la cultura en el exterior y nuevo miembro del Consejo Cultural de Diplomacia comentó que es un honor para ella estar con ‘tantas personas maravillosas que forman este consejo’.

Carrillo añadió que en este nuevo proyecto lo que ha venido desarrollando como embajadora de la cultura. Además, indicó que ella lucha constantemente porque México tenga una proyección internacional y que, por su parte, lo hará desde Berlín o cualquier lugar en el que se encuentre.

Fue un momento especial el estar en el escenario del teatro Bolshoi en Rusia compartiendo el escenario con varias bailarinas, estrellas mundiales, algunas de ellas han estado conmigo en México, al escuchar mi nombre fue algo mágico, quise llorar, no lo podía creer, fue algo que no me hubiera imaginado y muy agradecida y bendecida me siento” [sic].

También señaló que continuará promoviendo eventos culturales, y resaltó que es feliz interpretando los roles principales y durante los próximos días estará enfocada en el festival Danzatlán.

Carrillo busca colaborar con jóvenes y niños para mostrarles a través de su historia que se pueden lograr las cosas.

EPN asiste a Gala de Elisa Carrillo en Bellas Artes

Foto: Héctor Meza.

Comentarios
Cargando...