Imponer aranceles a México es un grave error: Business Roundtable

Directivos de principales corporaciones de Estados Unidos lo consideraron como interrupción económica significativa.

0 167

Héctor Meza | Acustik Noticias

El grupo de directores de las principales corporaciones de Estados Unidos, Business Roundtable consideró cómo un grave error la decisión tomada por el presidente de su país, Donald Trump de imponer aranceles unilaterales a exportaciones mexicanas.

El grupo directivo anunció, en un comunicado que seguir adelante con los aranceles pondrían en peligro las perspectivas de la principal prioridad comercial de la administración y el acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (Usmca), además de que socavaría el comercio en América del Norte, dejando sin impuestos que respalda a más de doce millones de empleos en Estados Unidos.

También exhortó a la administración del presidente Donald Trump a no avanzar con su decisión, pues de hacerlo buscaría la creación de una interrupción económica significativa que impondría impuestos a trabajadores, agricultores, consumidores y empresas estadounidenses.

Añadió que dichos aranceles ‘no resolverán los problemas urgentes de asegurar nuestra frontera y arreglar nuestro sistema de migración roto’.

El grupo también invitó a que haya un diálogo constructivo con México y aliados para solucionar las problemáticas en cuestión de comercio, migración y seguridad de forma que beneficien y no ocasiones ningún daño.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard añadió que hoy salió con un grupo de funcionarios a Washington D.C. por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador para buscar un diálogo lo más pronto posibles con autoridades del país vecino.

A través de redes sociales el canciller Ebrard señaló que el trato a México es injusto y que no tiene sentido económico para nadie.

También reiteró que ‘el flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México’.

Por último, añadió que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, y lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales de productividad.

Fotografía tomada de RTVE.

Comentarios
Cargando...