Hijo de alcaldesa aparece en nómina de gobierno; recibe 21 mil pesos al mes

0 167,754

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Este miércoles se filtró un documento, donde se dio a conocer que Juan David Dimas Castro hijo de la alcaldesa de Los Cabos, Armida de Jesús Castro Guzmán se encuentra en el registro de la nómina del gobierno como empleado de confianza en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

De acuerdo con el reporte del mes de abril, se estipula que el hijo de la alcaldesa recibe 21 mil 419 pesos al mes.

Inmediatamente esta información destacó un oleaje de críticas en redes sociales, por lo que la morenista Armida Castro respondió a través de su cuenta de Twitter, y escribió:

Sin embargo, no es el único caso que genera polémica en Los Cabos, debido a que hace unos meses, el municipio de Los Cabos fue fuertemente señalado tras darse a conocer que el ayuntamiento había rentado al menos 170 vehículos con un costo de 23 mil pesos mensuales por cada uno.

Armida de Jesús fue vista hace unos días tripulando una ostentosa camioneta tipo pick-up, último modelo de la marca Ram Chrysler, que según el portal Metropoli forma parte de un convoy de nueve camionetas de lujo que resguardan la seguridad de la funcionaria pública.

A partir de ese momento, varios medios locales la cuestionaron sobre los lujos de su administración; sin embargo, ella ante cualquier pregunta responde que su gobierno es de austeridad y que sigue fielmente el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma puntualizó que la adquisición de las unidades no endeudará al Ayuntamiento, debido a que afirmó que dentro de los próximos dos años quedarán pagadas y serán heredadas a la próxima administración.

Con información de La Silla Rota, BCS Noticias y El Independiente.

Fotografías tomadas de El Independiente.

Comentarios
Cargando...