Hay disposición de diálogo con Estados Unidos: Marcelo Ebrard

0 80

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que sí existe disposición por parte de Estados Unidos para entablar un diálogo con México.

A través de redes sociales, el canciller señaló que la cumbre para resolver el diferendo de Estados Unidos con nuestro país será el próximo miércoles.

Además, reiteró que dicho encuentro será encabezado de parte de la delegación norteamericana por Mike Pompeo; mientras que de la mexicana por él.

Ebrard informó que serán firmes y defenderán la dignidad de México en el marco de estas conversaciones que se lleven a cabo con la delegación estadounidense.

Esta mañana, el mexicano por medio de su cuenta de Twitter destacó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos ya que ‘reciben de nuestro país bienes y servicios esenciales’.

Antes de abordar un vuelo comercial con destino a Washington, Ebrard destacó que entabló una conversación telefónica con el secretario de Estado, de Estados Unidos, Mike Pompeo y con el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump.

Por otra parte, el Canciller al ser cuestionado sobre el viaje que realizó hoy, respondió:

Finalmente, Ebrard Casaubón calificó como una ‘magnífica’ la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió al mandatario estadounidense, luego de que este anunciara la implementación de aranceles para resolver el tema migratorio.

En el documento de dos cuartillas, AMLO pide a Trump respetar los principios por los cuales se rige México: el derecho a la libertad de la palabra, libertad de cultos, el derecho a vivir libre de temores y el derecho a vivir libre de miserias.

Foto: Círculo Digital.

Comentarios
Cargando...