Hay confianza en la economía; peso se fortaleció, AMLO responde a Banxico

0 86

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ante la nueva proyección del Banco de México (Banxico), donde reduce el crecimiento para este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la expectativa de la economía es positiva ya que el peso mexicano se fortaleció.

Desde Palacio Nacional, esta mañana el primer mandatario dijo respetar análisis del Banco Central de México, pero aseguró que ‘nuestros datos nos dicen que vamos bien’.

Nuestros datos nos indican que vamos bien. Ayer, por ejemplo, reducen estas expectativas de crecimiento en el Banco de México y el día de ayer, por dar otro dato, se aprecia el peso” [sic].

El día de ayer Banxico proyectó que México crecerá entre 0.8 por ciento y 1.08 por ciento, es decir, una reducción a la primer proyección presentada a inicios de año, cuando el rango ostentaba entre 1.1 y 2.2 por ciento.

El representante del Ejecutivo Federal negó la existencia de algún conflicto con la institución por la discrepancia que hay en los datos que proyecta su gobierno.

El mandatario dijo que su administración no está en pleitos con el Banco de México, aseguró que son muy respetuosos con la autonomía de la institución y que consideran que son muy buenos los datos que han mostrado.

López Obrador señaló que en la reunión con la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, no se abordó el tema relacionado a la disminución del crecimiento económico del país.

FMI elogia intenciones de AMLO tras reunión en Palacio Nacional

Aseguró que el FMI se vio interesado en cómo su gobierno está combatiendo la corrupción, cómo se está orientando el presupuesto para atender a los pobre, así como la defensa y protección del medio ambiente.

Asimismo, la titular del Fondo Monetario InternacionalChristine Lagarde reconoció el liderazgo de Banxico, ya que ha logrado un buen trabajo en el medio monetario, beneficiando a quienes menos tienen acceso al sistema financiero.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...