Hacienda y SAT cobrarán impuestos a conductores de Uber y repartidores Rappi

0 221

Acustik Noticias. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciaron que los conductores de taxis y servicios de compra de comida operados a través aplicaciones tendrán que pagar el ocho por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y entre el tres por ciento y el nueve por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Así lo dieron a conocer Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Margarita Ríos Farjat, directora de el SAT, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo la mañana de este lunes.

En este encuentro los funcionarios señalaron que ocho empresas que operan a través de aplicaciones serán las que se sujetarán a estas modificaciones.

Las corporaciones son las siguientes:

Margarita Ríos Farjat señaló que estas reglas de operación fiscal no son nuevas y que el programa se desarrolló para ajustar estos servicios a los sistemas de impuestos y evitar gravamenes por parte de estas actividades.

El programa de simplificación administrativa no representa carga fiscal nueva o adicional. Su objetivo es facilitar el cumplimiento tributario y que de manera directa las plataformas retengan y enteren al SAT el IVA e ISR”, detalló la dependencia en un comunicado”.

RíosFarjat puntualizó que esta media estima que alrededor de 800 mil trabajadores se regularicen en el sistema de contribuyentes.

Por su parte, Arturo Herrera señaló que serán tres los impuestos a los que las empresas se sujetaran: ISR corporativo, ISR individual e IVA.

Sin embargo, ninguno de los representantes estimó el monto de recaudación de los impuestos que proyecta la ejecución de este programa.

Ramón Escobar, director de Cabify México, se pronunció a favor de que cada conductor que presta servicios a través de su plataforma se haga cargo del pago de sus impuestos.

Con información de Político, El Universal y Milenio

Fotografía de Periódico AM

Comentarios
Cargando...