Hacienda responde a supuesto maltrato de gatos de Palacio Nacional

0 236

Acustik Noticias

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aclaró la situación de más de 20 gatos que habitan en Palacio Nacional.

De acuerdo con la dependencia federal, los felinos están bajo el cuidado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde hace unos meses.

Hacienda detalló que los gatos están en un programa de atención integral para el cuidado responsable, el cual consiste en revisión médica, análisis clínico, aplicación de vacunas, detección de enfermedades, desparasitación y, en ciertos casos, esterilización.

Esta aclaración surge después de que en redes sociales se difundiera información de dudosa procedencia sobre el sacrificio que las autoridades harían de los gatos.

Desde la cuenta de Twitter de @Carmen_Hern, se informó que alrededor de 20 gatos que viven en Palacio Nacional estarían en revisión durante los próximos días para después ‘dormirlos’.

La usuaria detalló que el órgano de Conservaduría, perteneciente a la SHCP, no quería a los felinos dentro del recinto oficial, por lo que supuestamente informó que en dos semanas personal especializado los iba a capturar para sacrificarlos. Según la internauta, el pretexto sería ‘operarlos y revisarlos’.

La denuncia se volvió viral de inmediato que se creó una tendencia en Twitter titulada #ConLosGatosNo.

Las autoridades tampoco tardaron en desmentir dicha acusación, revelando que los felinos se encuentran en Palacio Nacional desde hace más de una década y seguirán habitando dicho recinto, solo que, debido a los cambios que han ocurrido dentro del lugar, los especialistas de la UNAM se harán cargo de su cuidado.

En redes se destacó que los felinos llegaron a Palacio Nacional en el siglo XX para contrarrestar la plaga de ratones en el Centro Histórico. Desde el sexenio de Ernesto Zedillo los felinos se protegieron por petición de su esposa Nilda Patricia Velasco.

En la cuenta de Facebook de la SHCP se han presumido a los gatos que habitan en el recinto y han dado a conocer algunos de sus nombres como Gandalla, Tía Gorda y Carlota.

Con información de El Heraldo de México, Medio Tiempo e Infobae.

Fotografía tomada de Twitter @SHCP_mx.

Comentarios
Cargando...