Gallardo y Durazo gestionarán seguridad en San Luis Potosí

Urge el diputado sin partido llegada de la Guardia Nacional a la capital de San Luis Potosí, por los recientes casos de policías robando y agrediendo a la población

0 124

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Luego de los recientes casos de policías robando a la gente en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados sin partido, aseguró que urge la llegada de la Guardia Nacional a la capital de este estado.

El legislador federal señaló que está gestionando una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para solicitar la llegada del nuevo cuerpo de seguridad y trabajar conjuntamente en el restablecimiento de la tranquilidad, pues la autoridad municipal ha sido rebasada.

El coordinador expresó:

Los potosinos estamos padeciendo un grave aumento de la inseguridad; homicidios, narcomenudeo, robo a casas, negocios hasta a restaurantes a plena luz del día”.

Evidenció que el alcalde Xavier Nava fue incapaz de establecer acciones para que las familias vivan en paz y por ello sugirió trabajar en conjunto con el Gobierno federal y local para que haya tranquilidad y seguridad en la capital del estado.

Puso el ejemplo del caso del robo al exclusivo restaurante Marengo, en Avenida Chapultepec, donde los comensales fueron despojados específicamente de sus relojes, y donde a decir de los testigos, los asaltantes hablaban con acento extranjero; y el restaurante Lafragua Lomas también fue escenario de un atraco este viernes, del cual circula en redes sociales un video posterior a los hechos.

 

Ricardo Gallardo, indicó que no es posible que San Luis Potosí se esté convirtiendo en un punto rojo por la falta de compromiso del Gobierno Municipal, ya que ahora la gente vive con temor no solo por los delincuentes, sino por los policías que a la vista de le autoridades están abusando del cargo y hasta robando a la población.

Por ello, reiteró la necesidad de que la Guardia Nacional para dar seguridad a las calles y colonias de la localidad, por lo que expresó su disposición de trabajar de manera conjunta y realizar lo necesario para que se acabe con los abusos policiales y ponerle un alto a la delincuencia.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...