Francisco Labastida advierte extinción del PRI si Alito Moreno gana dirigencia

0 1,199

Acustik Noticias

Francisco Labastida Ochoa aseguró que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le espera un ‘final triste’ si Alejandro Moreno llega a la dirigencia nacional.

En la antigua sede del Senado, el excandidato presidencial por el PRI declaró que el partido tricolor podría desaparecer con el gobernador de Campeche como líder, ya que pondrá la dirigencia al servicio del Gobierno Federal.

No le auguro nada bueno al partido, no le auguro más que un final triste, tendiendo a la desaparición” [sic].

Labastida explicó que llegar a la dirigencia de una fuerza política para ponerla al servicio de ‘otro poder’ no es bueno, por lo que espera que quien supla a Claudia Ruiz Massieu sea alguien más.

Para el expresidenciable, solo hay dos candidatos que podrán desempeñar un buen papel al frente del PRI: José Narro e Ivonne Ortega.

Aunque Labastida aclaró que a la exdiputada no la conoce, no dudó en que pueda ser una buena opción para la dirigencia.

Sobre el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Labastida expresó que es el candidato a quien considera como el candidato más viable para dirigir al PRI.

Tengo la impresión de que hay dos candidatos buenos, a una no la conozco, estoy hablando del hombre y una mujer, y un candidato que desearía yo que no llegara” [sic].

De acuerdo con Labastida, el gobernador de Campeche no cuenta con una visión de lo que realmente necesita el partido.

Aclaró que el PRI debe tener una ‘buena dirigencia’ con ideas, ánimo y entusiasmo con tendencias a mejorar al país.

Al final de cuentas los partidos no son más que un instrumento para que el objetivo final que es el país que más siente y no creo que tenga la visión para ello” [sic].

En cuanto al desempeño que ha tenido la actual líder del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Labastida no ofreció ninguna declaración.

Sin embargo, puntualizó que no ve claras las reglas para las elecciones internas que se llevarán a cabo en el 8 de septiembre.

Con información de El Universal, Milenio y Político MX.

Fotografía tomada de El Universal.

Comentarios
Cargando...