FMI elogia intenciones de AMLO tras reunión en Palacio Nacional

0 8

Ilse Aguilar| Acustik Noticias

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reconoció las intenciones del Gobierno de México en la búsqueda de políticas fiscales prudentes que detonan al desarrollo.

A través de redes sociales, la representante del organismo internacional extendió su felicitación al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la reunión que sostuvo esta mañana en Palacio Nacional.

Impacto ambiental de Dos Bocas está en trámite: AMLO

Lagarde vio con buenos ojos el enfoque de López Obrador por ‘impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza’.

En la cuenta personal de Twitter, el presidente aseguró que la relación de México con el FMI se basará en la honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y el combate a la pobreza.

De acuerdo con el vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, el FMI ha mostrado confianza en el país y tiene una impresión positiva en torno al combate de la corrupción.

La visita de Christine Lagarde durará dos días, este miércoles además de reunirse con el presidente de México, sostuvo un encuentro en el Senado de la República, ya que participará en el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad.

Hasta el momento el mandatario federal descartó pedir un crédito a la institución económica, y la semana pasada negó que la reunión agendada tuviera ese propósito.

Durante la reunión estuvieron presentes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, y el subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez.

Por parte del FMI acudieron en compañía de Lagarde, el director del Departamento del Hemisferio Occidental y el jefe de Misión para México, Costas Christou.

La visita neoliberal

Durante campaña el mandatario federal señaló al Fondo Monetario Internacional por ser parte de los organismos que se encargaron de dictar la agenda neoliberal en México.

El representante del Ejecutivo Federal ha criticado reiteradamente la imposición de las políticas neoliberales, que logró implementar la administración pasada a través de las reformas estructurales, que actualmente su gobierno está echando para atrás.

Fotografía tomada de Twitter @Lagarde.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...