Fiscalía detiene a presunto feminicida en Jalisco

0 492

Acustik Noticias

La Fiscalía de Jalisco informó que en un operativo conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California detuvieron a Esteban ‘N’ señalado de matar a una mujer de 22 años, en el municipio de Cañadas de Obregón.

Los primeros reportes de la PGJ de Baja California, puntualizaron que el individuo, de 30 años, fue trasladado a Jalisco para que posteriormente quedara a disposición del Juez de Control Penal del Sistema Procesal Acusatorio, ante quien enfrentará el cargo de feminicidio.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco detalló que en enero de 2018 familiares de la víctima denunciaron la desaparición de la joven y dijeron que fue vista por última vez con Esteban ‘N’, con quien sostenía una relación de noviazgo.

Luisa Mireya del Mazo, estudiante de medicina de 22 años, desapareció el 9 de Diciembre en Zapopan, Jalisco. Desde…

Posted by Te quiero viva on Tuesday, January 23, 2018

También agregó que un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación e inició las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de Luisa Mireya, quien era estudiante de medicina en la Universidad Aútonoma de Guadalajara.

El 19 de enero de 2018, agentes de la Policía Investigadora se trasladaron a un predio rústico, propiedad del acusado, ubicado a las afueras del poblado de Temacapulín, en Cañadas de Obregón en donde se localizó una lápida de ladrillo con cemento de la cual emanaban olores fétido.

Para entonces solicitaron el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF) para abrir la lápida, y localizaron al interior bolsas negras con restos humanos de la joven desaparecida, así como un escrito: ‘Eso te pasó por engañarme’.

Con información de Excélsior, El Siglo de Torreón y Twitter.

Fotografía tomada de Twitter @FiscaliaJal.

 

Comentarios
Cargando...