FGR y Hacienda reportan a 46 personas detenidas por afectaciones al fisco

0 310

Reportero CDMX / Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) en unión con la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lograron la detención de 46 personas, quienes son investigadas por delitos fiscales y financieros por más de medio millón de pesos.

Así lo dieron a conocer ambos órganos a través de un comunicado, en el que reportaron que el total de la deuda de los detenidos ante el fisco es por 537 millones de pesos y que gracias a las labores de intercambio de datos lograron que se giraran los oficios de detención.

La coordinación entre ambas instituciones ha permitido el intercambio de información para cumplimentar órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros en todos los niveles y montos”.

En el reporte se señala que a partir del comienzo de la administración de López Obrador, desde el primero de diciembre de 2018 hasta la fecha se ha logrado comenzar con 46 litigios entre los que destacan vinculaciones a proceso y autos de formal prisión contra los deudores por pagos de impuestos.

Las detenciones realizadas, correspondientes a los casos que integra la Fiscalía y que litiga la SHCP, han derivado en su totalidad en el dictado de autos de formal prisión; autos de vinculación a proceso y en el cumplimiento de las penas impuestas contra los inculpados”.

Asimismo, el oficio señala que el promedio de aprehensión data que cada 3 días se logra la detención de una persona, misma que representa para la SHCP un monto de 11 millones de pesos o, en su defecto, uno superior.

Cada caso es llevado a cabo bajo el ejercicio correspondiente al orden de las leyes, además de que se cuenta con elementos sólidos de orden ministerial y fiscal, mismos que evalúan de forma justa los procesos penales.

La SHCP y la FGR informaron que seguirán implementado estrategias de inteligencia, intercambio de información e integración de casos para combatir frontalmente los delitos fiscales.

Con información de El Universal, El Financiero y El Economista

Fotografía con imágenes de El Universal y El Financiero

Comentarios
Cargando...