FGR bloquea cuentas a alcalde de Villagrán por presuntos nexos con el CSRL

0 568

Acustik Noticias. Tras iniciarse investigaciones a las cuentas del municipio de Villagrán por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ante su presunto nexo con el Cártel Santa Rosa de Lima, estas quedaron bloqueadas por la Fiscalía General de la República, lo cual provocó que la localidad presentara un endeudamiento por el monto de 14 millones de pesos, cifra denunciada por el alcalde Juan Lara Mendoza.

Entre las obras afectadas está la del Parral y las de la cabecera municipal, donde hemos hecho esfuerzos con la cuenta corriente para que no paren, pero no están al cien”.

La investigación inició cuando se vinculó a Lara Mendoza por nexos con presuntos elementos del cártel, entre ellos su hermano José Mario Lara Mendoza, alias El Magia, y sus sobrinos: Noé, El Puma; Fabián, La Vieja, y  Luis Ángel Lara Belman.

 

Asimismo, el Gobierno Federal determinó que cerca de las localidades en las que el alcalde laboraba se ubican diversos brazos delictivos pertenecientes a la organización de robo de hidrocarburo de El Marro.

Lara Mendoza acudió a la colocación de la primera piedra del Instituto de Formación de Seguridad Pública de Guanajuato, evento en el que fue arribado a su salida por la prensa.

Ante el cuestionamiento de los medios por su implicación en el mercado del huachicol, el alcalde reconoció ser tío directo de Noé Lara, capo reconocido por las autoridades como operante del Cártel Santa Rosa de Lima; sin embargo, se dijo inocente de su presunta colaboración con dicho grupo y afirmó que ya rindió su declaración sobre el hecho ante las autoridades.

Asimismo, Lara Mendoza señaló que el bloqueo a las 64 cuentas pertenecientes al municipio ha provocado que Villagrán se endeudara en el pago de servicios públicos por 14 millones de pesos aproximadamente.

Las obras públicas se encuentran paradas y no se ha pagado la nómina, dando una suma de casi 14 millones de pesos”.

Lara Mendoza afirmó estar libre de cualquier cargo y manifestó que él y su familia no tienen ‘cola que les pisen’ porque son gente honesta y trabajadora.

Con información de El Financiero, Milenio y El Heraldo

Fotografía con imágenes de La Silla Rota y El Financiero

Comentarios
Cargando...