FGE halla con vida a Reynaldo Pulido, coordinador de Segalmex en Chilpancingo

0 551

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Cerca del mediodía de este viernes, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el coordinador estatal de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Reynaldo Pulido Rodríguez, fue encontrado con vida tras ser secuestrado.

Así lo dio a conocer la FGE en su cuenta de Twitter, en donde confirma que Reynaldo Pulido se encuentra sano y salvo con sus familiares.

Hasta el momento no se han dado a conocer si hubo detenidos por el secuestro del funcionario.

Se espera que en lo que resta del día Jorge Zuriel de los Santos, titular de la FGE, dé más información al respecto.

Desde la tarde del miércoles, cuando Reynaldo Pulido fue reportado como desaparecido, se implementó un dispositivo de seguridad por parte de autoridades estatales y federales para poder ubicarlo.

Según distintos medios se presume que el mandatario fue privado de su libertad por un comando armado la tarde del 15 de mayo, en Chilpancingo, Guerrero.

Algunos vecinos de las calles de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) encontraron una camioneta abandonada con las puertas abiertas y avisaron a través de una llamada al 911, así lo aseguraron las autoridades, en la que probablemente viajaba el funcionario.

La FGE informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes con el fin de dar con el paradero de Reynaldo Pulido Rodríguez; sin embargo, no se habían reportado avances de la búsqueda o rescate del coordinador estatal de Segalmex.

El día del secuestro se estableció un operativo de búsqueda en Chilpancingo para la localización del secuestrado mientras se realizaban entrevistas a familiares y compañeros de trabajo, con el objeto de recabar más indicios.

Fuentes: El Sol de Acapulco, El financiero, Uno Tv e Irza.

Fotografía: El Sol de Acapulco.

Comentarios
Cargando...