FGE detiene a exalcalde de Coxquihui en Veracruz

0 359

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado de Veracruz ejecutó una orden de aprehensión contra el exalcalde de Coxquihui, Ángel Reveriano Pérez Vega mejor conocido como El Pelón. 

En la administración pasada, se relacionó a Pérez Vega con la banda de Los Pelones, a la cual se le atribuyen diferentes delitos en la zona montañosa de Veracruz, incluido el robo de combustible.

Sin embargo, se confirmó que la detención de Reveriano Pérez fue por delitos perpetrados en 2014, durante su primera etapa como alcalde de Coxquihui.

En 2014 se abrió una investigación contra el mandatario por evasión de presos, desobediencia y resistencia a particulares, asimismo, abuso de autoridad y robo de vehículos.

Posteriormente, la Fiscalía de Veracruz logró reunir pruebas en 2017 que lograron el desafuero del presidente municipal. Los diputados de la pasada 64 Legislatura aprobaron el desafuero en sesión privada.

En el dictamen de la Policía Ministerial se mencionó que, los agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, pretendían cumplir con la orden de aprehensión en contra de Lorenzo Vega y que a pesar de que ya lo llevaban detenido Reveriano Pérez interceptó a los agentes y les ordenó que lo soltaran porque él era la autoridad en Coxquihui.

Después, a Reveriano Pérez se le fue imputado otro delito porque una cabina que usaba estaba reportada como robada.

Con información de Excélsior, El Heraldo de México y Milenio.

Fotografía de El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...