FBI revela escándalos sexuales de Martin Luther King

0 296

Erick Padrón | Acustik Noticias

La reputación de uno de los activistas de los derechos civiles más reconocidos en la historia de Estados Unidos podría sufrir un revés.

El famoso historiador David Garrow, dio a conocer que en su momento el FBI investigó a Martin Luther King y que inclusive llegaron a poner micrófonos ocultos en los lugares que frecuentaba el activista, las investigaciones fueron ordenas por el entonces director del FBI, Edgar Hoover.

Dichas investigaciones arrojaron una serie de grabaciones las cuales fueron almacenadas en el Archivo Nacional de Estados Unidos debido a una orden judicial emitida en 1977. En 2027 estas grabaciones serán públicas, pero a través de los años se han ido filtrando poco a poco algunos de los hechos que se registraron en estas grabaciones.

Una de las filtraciones más recientes señala que Martin Luther King presenció una violación a una mujer por parte de uno de sus amigos en un hotel de Washington. La información parece ser verídica ya que The Times confirmó el hecho señalando el Willard Hotel como lugar de este incidente.

La filtración proviene por parte de un informe del FBI que contiene otras acusaciones hacia el ganador del premio nobel de la paz en 1964.

El informe también señala que un día después de los hechos ocurridos en el Willard Hotel, King y Logan Kearse participaron en una orgía. También se menciona que King pudo haber tenido entre 40 y 50 extramaritales, así como una hija en Los Ángeles fuera del matrimonio.

Garrow concluyó diciendo que después de esto hay que replantear el legado de King.

La importancia de Martin Luther King en la historia de Estados Unidos es de suma importancia, tanto así que existe un día festivo en su honor el cual se celebra cada año el tercer lunes de enero.

Con información de La Silla Rota, Infobae y La Razón
Fotografías tomadas de The Times, Infobae y La Silla Rota

Comentarios
Cargando...