Fallece Ausencio Chávez Hernández, exgobernador priista de Michoacán

0 85

Acustik Noticias

La madrugada de este viernes se reportó el fallecimiento del exgobernador de Michoacán Ausencio Chávez Hernández a los 78 años de edad.

De manera extraoficial se detalló que el exmandatario padecía cáncer. La enfermedad afectó su salud durante los últimos meses.

Este 24 de mayo Chávez Hernández será velado en una funeraria de la Ciudad de México a las 14:00 horas.

El exgobernador nació en 1941. Fue licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y dentro del ejercicio público se desempeñó como subsecretario de Gobernación entre 1997 y 1998.

Después de dicho puesto, fue embajador de México en Ecuador hasta el año 2000.

Fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y delegado de este en Veracruz.

El 4 de octubre de 1992, el entonces gobernador de Michoacán Eduardo Villaseñor Peña solicitó licencia al cargo, por lo que Ausencio Chávez arribó al puesto, tan solo 21 días después de que el primero tomara posesión.

Como mandatario de Michoacán se desempeñó cuatro años, hasta que se celebraron nuevas elecciones.

La dirigencia estatal del PRI en Michoacán, presidida por Víctor Silva Tejeda, externó sus condolencias a familiares y amigos del exgobernador por medio de redes sociales.

Silva Tejeda destacó que Ausencio Chávez se destacó como político michoacano porque durante su mandato logró desarrollo económico, social, empresarial y del campo para la entidad.

El dirigente del PRI mencionó que Chávez influyó de manera considerable en la vida pública del estado y a nivel nacional.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también envió su pésame a la familia de Chávez, a quien calificó como un hombre comprometido con su estado y país.

Con información de Mi Morelia, La Jornada y Excélsior.

Fotografía tomada de La Voz de Michoacán.

Comentarios
Cargando...