Explota bodega que almacenaba pirotecnia en Chiapas (Video)

0 77

Alicia Velázque Urrieta | Acustik Noticias

Este jueves, alrededor del mediodía se presentó una explosión en la que miles de toneladas de pólvora fueron quemadas en el estado de Chiapas, en el municipio de la Frontera Comalapa, lugar ubicado a pocos kilómetros de la frontera de México con Guatemala.

La bodega en la que se guardaba el material pirotécnico pertenecía a Emilio Pinto, un artesano que se dedicaba a la elaboración de cohetes para actividades religiosas de la región.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se originó la explosión; hasta el momento no se tienen registros de pérdidas humanas en la zona del desastre.

El estalle de cohetes provocó una columna de humo blanco que se pudo ver desde varios kilómetros alrededor del desastre.

 

Al lugar de la explosión arribó el cuerpo de bomberos del lugar, mismo que intentó cesar las llamas, pero esto resultó imposible ya que en el lugar se encontraban grandes cantidades de pirotecnia y cohetes.

En varias comunidades del país, el oficio de los coheteros es una actividad muy frecuente pues la pirotecnia es utilizada en distintas actividades religiosas como son las ferias, las procesiones o las celebraciones de misas religiosas.

Sin embargo, esta suele ser una de las actividades más peligrosas por el uso de la pólvora, ya que una pequeña chispa puede desatar una enorme explosión como la del municipio de la Frontera Comala.

Los incidentes causados por este tipo de explosiones han causado miles de pérdidas irreparables no solo humanas sino materiales como en el caso registrado del mercado de pirotecnia de Tultepec, en el Estado de México.

Fuentes: Excélsior, Mega Noticias y Letra Roja.

Fotografía tomada de video.

Comentarios
Cargando...