Exfiscal de Javier Duarte sale de Pacho Viejo y obtiene prisión domiciliaria

0 174

Acustik Noticias

El extitular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras obtuvo un cambio en el tipo de prisión preventiva en su contra.

Un juez de control determinó que el exfiscal podría esperar la resolución de su proceso legal fuera del penal de Pacho Viejo, por lo que le dictó prisión domiciliaria el día de ayer.

Entre gritos y aplausos de sus allegados, Bravo Contreras salió del Centro de Readaptación Social de Coatepec tras permanecer casi un año en prisión.

Horas antes de que el exfuncionario fuera puesto en libertad, en Pacho Viejo se realizó una audiencia para pedir un cambio de medidas cautelares de Bravo Contreras después de que su defensa hubiera interpuesto un amparo.

A pesar de que el exfiscal obtuvo la prisión domiciliaria, sus abogados destacaron que impugnarán la orden del juez de control, pues buscarán que su cliente quede en completa libertad.

Luis Ángel Bravo fue fiscal de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte. Jorge Winckler, actual titular de la FGE lo acusó del delito de desaparición forzada en su modalidad de ocultamiento.

De acuerdo con la Fiscalía de Winckler, el exduartista fue cómplice en la alteración del hallazgo de más de 20 cuerpos en enero de 2016 en la comunidad de Emiliano Zapata.

Entre los cadáveres se encontraba el del David Lara, policía de la Secretaría de Seguridad Pública.

En abril de 2018 Bravo Gilberto Aguirre Garza, exdirector general de Servicios Periciales de la FGE, y Carlota Zamudio Parroquín, exdelegada de la Policía Ministerial de Xalapa, fueron aprehendidos por los mismos delitos y en junio del mismo año Luis Ángel Bravo también llegó a prisión.

Este 22 de mayo los tres exfuncionarios recibieron el cambio de medida cautelar, después de que se denunciara que Aguirre sufrió tortura dentro del Cereso para inculpar a Bravo.

Con información de La Jornada, El Heraldo de México y El Universal.

Fotografía especial con imágenes tomadas de emeequis y Cuartoscuro.

Comentarios
Cargando...