Estudiante confunde juramento a la bandera con Padre Nuestro en Tlaxcala (Video)

0 487

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Los honores a la bandera en México son una costumbre muy peculiar al inicio de la semana en los diferentes planteles educativos del país, en los que se rende tributo a los símbolos representativos de nuestra nación.

En este acto simbólico se hace un recorrido con la bandera alrededor de la explanada principal, y  se canta el himno nacional y el del estado correspondiente al que pertenezca el plantel, y además se recita el juramento a la bandera, todo esto por los alumnos; en estas ceremonias son comunes los errores, que por los nervios, los alumnos suelen cometer, porque ¿A quién no le han ganado los nervios?

A través de redes sociales circula un video en el que un alumno, aparentemente de secundaria, tiene como tarea recitar el juramento a la bandera.

Al primer intento, justo cuando la maestra de ceremonias menciona su participación, comienza a recitar, pero no se logra escuchar porque el micrófono está apagado, al darse cuanta de eso lo enciende y comienza nuevamente.

En este segundo intento el alumno se pone nervioso y se equivoca cambiando el juramento a la bandera por la oración del padre nuestro.

En el video que se volvió viral se puede escuchar lo siguiente:

Bandera de México, que estás en el cielo”.

Para todos los presentes resultó muy gracioso, tanto que se soltaron a carcajadas en plena ceremonia.

Según El Universal, el hecho fue registrado en el estado de Tlaxcala, cuando alguien con un teléfono logró captar el momento exacto del error sin querer.

Tras la viralización del video surgieron varios memes divertidos al respecto.

Fuentes: UNO TV, El universal y El Heraldo de México.

Fotografía tomada del video.

Comentarios
Cargando...