Enrique Graue exige justicia para alumna asesinada en CCH Oriente

0 61

Acustik Noticias

La máxima casa de estudios lamenta asesinato de Aideé Mendoza

El rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, envió sus condolencias a través de un boletín y un video en redes sociales, en donde lamentó el hecho violento en contra de una alumna del CCH Oriente.

Aideé Mendoza Jerónimo falleció a consecuencia de un impacto de bala en una de las aulas del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente de la UNAM.

Encuentran cuerpo sin vida de estudiante del CCH Oriente

El director de la universidad asegura que la violencia que vive el país ha cobrado la vida de miles de estudiantes.

La violencia, en todas sus formas, es inadmisible, no respeta edades y atenta ya contra nuestros estudiantes y jóvenes de México”.

Graue aseguró que las estancias educativas deben ser espacios para pensar y manifestar ideas, sin embargo, han sido escenarios de violencia.

Además, exhortó a comportarse con civilidad y aseguró que la institución está colaborando con las autoridades de la Ciudad de México para esclarecer el trágico acontecimiento.

Piden renuncia de Enrique Graue por inseguridad en la UNAM

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM exigieron a Graue su renuncia tras la inseguridad que se presenta en los planteles en la máxima casa de estudios.

Mediante un pliego petitorio, los universitarios convocaron a un paro de labores a partir de este miércoles 1 de mayo.

Para el jueves 2 y hasta el viernes 3 de mayo, se realizará una huelga organizada por los alumnos del CCH Oriente y otras facultades, en donde se discutirá el pliego y se elegirá a comisionados para la asamblea en el colegio de la UNAM.

Alumnos del CCH Oriente homenajean a Aideé, alumna asesinada en plantel de UNAM

Con información de UNAM, Acustik Noticias y El Economista.

Fotografía tomada de Twitter @UNAM_MX.

Comentarios
Cargando...