En tiempo límite, AMLO envió PND

0 70

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Será esta tarde, a través de redes sociales que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dé a conocer el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 enviado a la Cámara de Diputados.

Durante conferencia con medios en Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que dentro del Plan ya no está contemplado el modelo neoliberal.

López Obrador detalló que se logró eliminar también el lenguaje tecnocrático, ya que justificó tener un PND apegado a las necesidades reales de la población.

Ahora van a encontrar la palabra corrupción, que no aparecía en los planes que se desarrollaron en los periodos de los gobiernos neoliberales”.

AMLO presumió que no se había elaborado un trabajo de tal envergadura de manera propia, y para hacer una comparación citó ejemplos como el PND entregado por la administración del General Lázaro Cárdenas.

Aseguró que además del combate a la corrupción, el documento describe cómo se dará respuesta al problema de inseguridad, violencia, cómo se va a reactivar la economía, y el bienestar a las familias mexicanas.

Explicó que el plan es de 65 cuartillas y se pone a consideración de todos los mexicanos para que se lea, se cuestione y que haya aportaciones también.

Y añadió que el plan de desarrollo es opuesto a los que se han presentado por otros gobiernos en los últimos 36 años.

En el límite

El documento que guiará el actuar de la administración de Andrés Manuel López Obrador fue entregado la noche de ayer a la Mesa Directiva en San Lázaro.

El PND fue turnado a las 46 comisiones, que tienen un periodo de hasta 30 días para revisarlo y elaborar un informe.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...