En la mañanera, Ricardo Rocha encara a AMLO por lista de comunicadores

0 663

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El periodista Ricardo Rocha, quien actualmente es director del Canal del Congreso de la Ciudad de México encaró en Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que su nombre apareciera entre los comunicadores beneficiados por la administración de Enrique Peña Nieto.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1133368408697913344?s=20

Durante la conferencia de prensa de este martes, el periodista calificó como tramposa la lista que Presidencia entregó al INAI, donde se evidencia a los comunicadores que recibieron el pago por otros servicios, que fueron calificados por el propio presidente como ‘chayo’.

AMLO rechaza privatización de inmuebles públicos

Al tomar la palabra, Rocha pidió a López Obrador aclarar la causa de que su nombre como persona física se exhibiera en lugar de la empresa de la cual forma parte, y la cual, aseguró RRR Comunicaciones recibió el pago de dos millones 147 mil pesos por concepto de una campaña denominada ‘Eres lo que comes‘.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1133395228449226752?s=20

Explicó que se trató de la realización de más de 200 cápsulas semanales, que fueron liquidados en varias partidas en el último semestre del anterior gobierno.

El caso de la empresa JR Servicios de Información y Comunicación el acta constitutiva del notario 157, del 28 de marzo de 2012, mi nombre nunca aparece ahí, ¿verdad?, sólo figuran dos de mis hijos, que por ciento usted conoce muy bien y que ya caminan solos” [sic].

El aún director del canal público de la capital del país, criticó que en administraciones panistas fue señalado por ser de izquierda al darle espacio a la oposición que representaba el líder tabasqueño, pero que en la actual administración fuera señalado como ‘peñista’.

Rocha aprovechó para exhibir ante el presidente la reducción del 80 por ciento del presupuesto del Canal del Congreso CDMX, que se sumó a la retención de salarios en menos de seis meses.

Nadie está en contra de usted o de su gobierno porque sería estar en contra de México. Sólo le pedimos que evalúe qué le aporta más, si una crítica inteligente, de buena fe y constructiva” [sic].

Finalmente el mandatario federal se limitó a señalar que el INAI solicitó se hiciera entrega de los datos de los gastos de publicidad, y de manera particular la lista de los que estaban cobrando.

Aseguró a Rocha que su caso se va a aclarar y se comprometió a rectificar en caso de hallar algún tipo de injusticia.

Estamos en la mejor disposición de hacerlo y de ofrecer disculpas, en el caso de que se haya cometido una injusticia, que es lo que te ofrecemos, que vamos a revisarlo” [sic].

Fotografía con todos los derechos reservados de Nación 321.

Comentarios
Cargando...