En gobierno de AMLO se han localizado 222 fosas y 337 cuerpos exhumados: Encinas

0 64

Acustik Noticias

Desde el comienzo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta la fecha se han hallado 337 cuerpos en 222 fosas clandestinas ubicadas en al menos dieciséis entidades del país, afirmó el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Así lo dio a conocer Encinas durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, en la que señaló que la Comisión Nacional de Búsqueda registró 81 sitios con fosas, de los cuales el 71 por ciento se concentra en los estados de Colima, Tabasco, Sonora, Zacatecas, Guerrero y Jalisco, según el informe datado a partir del primero de diciembre de 2018 al 13 de mayo del presente año.

Encinas señaló que los estados que encabezan la lista con el mayor número de fosas detectadas en este período son: Veracruz con 71, Sonora con 35, Sinaloa con 23 y Guerrero con 20, mismas que suman el total de 69.3 por ciento.

Durante estos hallazgos se lograron exhumar 337 cuerpos: 93 en Colima, 80 en Sinaloa, 55 en Sonora y 35 en Nayarit, que concentran a su vez el 78 por ciento del total de los cadáveres.

Durante la conferencia el exdiputado de la Ciudad de México presentó un mapa interactivo en el que se recopiló información en torno al registro, ubicación y conteo de las fosas.

Entre las acciones pendientes de la subsecretaría de Derechos Humanos, Encinas Rodríguez señaló que se continúa actualizando el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y adelantó que la dependencia se encuentra elaborando el Registro Nacional de Fosas, proyecto en el que también participan la Fiscalía General de la República, fiscalías estatales y colectivos de víctimas.

Asimismo, Alejandro Encinas se comprometió a dar un informe cada tres meses con el que actualizará a los ciudadanos sobre nuevos hallazgos y cifras.

Por otra parte, aseguró que las labores forenses y de identificación continúan no solo con los recientes hallazgos sino también con cuerpos encontrados por la pasada administración.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador y Pulso SLP

Comentarios
Cargando...