Embajada de Turquía presenta vuelo directo de CDMX a Estambul

0 335

Reportero CDMX | Acustik Noticias

En presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco, el embajador de Turquía, Timur Söylemez, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en México llevaron a cabo la presentación oficial del vuelo directo de la CDMX a Estambul.

‘Esta nueva ruta será aérea iniciará operación formal el 21 de agosto’, indicó la Secretaría de Turismo a través de un comunicado, Torruco añadió que tiene potencial para generar una derrama económica de 36.7 millones de dólares al año y un flujo de 39 mil 780 pasajeros.

El anuncio formal de la ruta aérea se dio a conocer por el secretario de Turismo el pasado 1° de marzo, luego de participar en la Aviation Summit México 2019, organizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1124137006198554624

‘Contará con 300 asientos y alrededor de 156 vuelos anuales’, señaló el secretario de Turismo y añadió que esto será fundamental para acotar tiempo y distancia entre ambos países.

La llegada de visitantes turcos ocupó la posición 50 del total de arribos por nacionalidad el año pasado mientras que la de turistas provenientes de India se ubicó en el lugar 22.

Torruco Marqués resaltó que la terminal de Estambul es un ‘destacado centro de distribución aérea en esa región, dando relevancia a mercados emergentes emisores hacia el continente americano’.

Por último, ante representantes de Cámaras y Asociaciones del sector turístico, Miguel Torruco destacó los múltiples factores que hacen del turismo un puente de comunicación, convivencia y la conectividad, además, resaltó que este proyecto abrirá puertas para que turistas de otras naciones como India puedan venir al país.

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1124143612512620546

Fotografía propiedad de la Secretaría de Turismo.

Comentarios
Cargando...