El Mijis podría abandonar la política tras atentando contra su familia

0 247

Acustik Noticias

Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, declaró que ha pensado dejar su vida política por el riesgo que corre él y su familia.

En un momento sí, a veces sí me pasó por la mente. Se puso caliente el tema con mi hermano; ahorita estoy pensando qué hacer con mi vida” [sic].

El diputado denunció el pasado lunes que balacearon la casa de su padre, lo que lo llevó a replantearse su continuidad en el Congreso local de San Luis Potosí.

Desde su cuenta de Twitter, el diputado declaró que el 5 de mayo un vehículo llegó al domicilio de su familia y atentó contra ella sin motivo alguno.

Agregó que está cansado de que en México ser luchador social represente peligro de muerte.

El Mijis solicitó a Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y a Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, garantizar la vida de sus seres queridos.

En entrevista para la agencia Apro, Carrizales destacó que el domingo se encontraba en Tamazunchale, donde acudió a escuchar a policías municipales que estaban en plantón, cuando su familia lo contactó para explicarle lo sucedido.

El Mijis relató que salió de inmediato para la capital y cuando llegó a la casa de su padre encontró a varios de sus vecinos en la calle.

Salieron a apoyar a mi familia y a defender la cuadra”.

Los testigos destacaron que el automóvil de los agresores era rojo y circuló por la avenida hasta llegar a la puerta del domicilio de su padre y efectuar varios disparos.

El diputado local mencionó que aunque una bala logró atravesar el portón, no hirió a ninguna persona.

Carrizales mencionó que a pesar de que antes de su vida política vivió ‘pleitos de pandillas’, no le había ocurrido algo semejante como lo que ha vivido en los últimos meses.

Como candidato fue amenazado por policías municipales en su casa y también fue agredido físicamente y en febrero de este año dos hombres en una motocicleta dispararon en contra del automóvil donde viajaba con sus escoltas.

Es ya una cadenita la que traigo, hay más cosas que me han pasado que no quiero decir porque de por sí por ahí publican que no son ciertas” [sic].

El diputado destacó que tiene la hipótesis de que sus agresores ‘quieren que baje el ritmo’ debido a las polémicas propuestas que ha presentado ante el Congreso de San Luis Potosí.

El Mijis sufre presunto atentado mientras viajaba en su automóvil

Con información de Vanguardia, Proceso y Excélsior.

Fotografía tomada de El País.

Comentarios
Cargando...