Ejecutan dentro de su celda a El Jumex, líder del Cartel del Golfo

0 1,010

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

A poco menos de un año de su detención, Emiliano González Beas también conocido como Neftalí Medellín Sánchez, alias El Jumex, líder del Cártel del Golfo, fue hallado sin vida dentro de su celda en el penal de Matamoros.

Los hechos ocurrieron hoy por la mañana, cuando los encargados del reclusorio se dieron cuenta de que el detenido no había asistido al pase de lista matutino y de inmediato fueron a buscarlo a su celda y lo hallaron muerto, el cuerpo de este hombre estaba postrado boca abajo en el suelo.

A través de Twitter, fueron difundidas las fotografías del cadáver, en dónde se logra apreciar que al parecer había recibió varios golpes en el 90 por ciento de su cuerpo, se sospecha que esto le había provocado la muerte.

En agosto de 2018, El Jumex fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en Ciudad Victoria, Tamaulipas por los delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad, halconeo y secuestro.

En ese mismo año, mientras Neftalí Medellín era llevado al Tribunal, para el inicio de su juicio, un grupo armado baleó las camionetas de los policías que lo trasladaba, en ese hecho un elemento de seguridad falleció en el lugar y dos más resultaron heridos.

Se sabe que, en diversas ocasiones, durante su estancia en el penal de Matamoros integrantes del Cártel del Golfo lo ayudaron a intentar escapar; sin embargo, sus estrategias resultaron en vano.

Diversos medios locales y usuarios de Twitter afirman que Neftalí Medellín Sánchez, alias El Jumex fue asesinado a golpes, pero hasta el momento las autoridades han informado que uno de los criminales más buscados en México perdió la vida a causa de un infarto.

Con información de Reporte Índigo, La Silla Rota y Noreste.

Foto: Reporte Índigo.

Comentarios
Cargando...