Economía en los países reduce tasas delictivas: Christine Lagarde

La directora del FMI aseguró que el cambio climático es una amenaza a la estabilidad financiera.

0 10

Héctor Meza |Acustik Noticias

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde aseguró que al mejorar la economía en países y contribuir al crecimiento de empleos contribuye a disminuir las tasas delictivas.

Lagarde comentó que implementaron un programa para ayudar a Jamaica y trataron de restaurar la estabilidad en el sector bancario, pero nunca se imaginó que pudieran tener resultados que ayudarán a disminuir las tasas delictivas.

La directora del FMI destacó que las mejoras económicas iban a tener un impacto en este tipo de situaciones, ya que esta lejos del trabajo que hacen con tasas de cambio, pero si tiene un impacto en la vida de todos cuando funciona.

Otro de los grandes riesgos que mencionó Lagarde es el cambio climático pues lo consideró como una amenaza a la estabilidad financiera.

Asimismo, en ese aspecto señalo que han visto experimentos que se han llevado a cabo en Indonesia, en el cual se educa a niños de 6 a 7 años en el sentido de sustentabilidad y ellos mismos han educado a sus papás al concientizarlos de no tirar residuos en los ríos, entre otras cosas.

Por otra, parte, en el Women’s Forum México City expresó que se debe involucrar más a las mujeres en las cuestiones económicas, de salud y lograr una igualdad en estos ámbitos y sobre todo educarlas desde chicas para que no sean excluidas de estos campos.

Christine mencionó que los próximos premios Nobel deberán ser otorgados a las mujeres, por eso exhortó a las niñas a continuar con sus estudios en diferentes terrenos educativos.

Fotografías de Héctor Meza.

Comentarios
Cargando...