Donald Trump ratifica potencia militar de Estados Unidos en Japón

0 73

Acustik Noticias. En su último día de visita por Japón, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump visitó el buque de guerra estadounidense USS Wasp que se encuentra anclado en un puerto japonés para emitir un discurso patriótico con el que ratificó que el país norteamericano continuará siendo la potencia militar líder frente a China y Corea del Norte.

El buque USS Wasp es una embarcación que comparten Japón y Estados Unidos y se encuentra en la base naval de Yokosuka, cuenta con 800 elementos militares mismos que el presidente republicano señaló como ‘los más temibles guerreros estadounidenses en esta parte del Pacífico’.

En el marco de el Memorial Day, día conmemorativo que recuerda a los fallecidos en combate, Donald Trump dijo frente a los militares que el ejército de su país ‘quedará para siempre en primer lugar siendo evidente que el discurso estaba dirigido a China y Corea del Norte, naciones con las que el presidente estadounidense ha buscado mediar, por la vía diplomática, que desistan del uso de armas nucleares.

En cuanto al armamento, Donald Trump mencionó la necesidad de su gobierno por reimplementar estrategias y aparatos que habían sido rezagados ante la entrada de las tecnologías con la finalidad de proporcionar menor presupuesto a la compra de armamentación de Estados Unidos.

Trump mencionó que busca regresar al uso de catapultas tradicionales que, a su juicio, no solo son más baratas, sino también más confiables. Asimismo, informó sobre la creación de un portaviones para evitar desgastar recursos en pago de combustible.

Estamos gastando todo ese dinero en electricidad y nadie sabe cómo será en malas condiciones. Cuando construyamos un nuevo portaviones utilizaremos el vapor”.

Por último, Trump recalcó que en un corto lapso de tiempo, reconstruirán sus recursos militares de forma completa para que sean más completos y más fuertes.

Con información de Excésior Infobae y El País

Fotografía tomada de El Nuevo Diario

Comentarios
Cargando...