Diputados podrían modificar el 80% de la reforma educativa

0 80

Acustik Noticias. El pasado martes el Senado de la República rebotó la minuta de la reforma educativa a falta de un voto para su ejecución. Tras esta decisión, los magistrados retornaron el informe a la Cámara de Diputados, donde se podría modificar el 80 por ciento de la enmienda.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República Ricardo Monreal, quien afirmó que un documento de la Comisión de Educación de San Lázaro permite la alteración a los estatutos de la reforma educativa debido a que los diputados solo aprobaron el 20 por ciento de la iniciativa, misma que en su regreso a la Cámara tiene la posibilidad ser modificada en un 80 por ciento. 

Entre las normas que se podrían cambiar están aquellas que han causado mayor revuelo, tales como el párrafo octavo del artículo tercero de la Constitución, en el que se establece la evaluación a docentes, aunado a la supresión del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el artículo dieciséis que trata sobre la concesión de plazas.

Este último guión es uno de los que más preocupan a los opositores, principalmente a los miembros de la Cámara del Partido Acción Nacional (PAN), mismo que coordina el diputados federal Juan Carlos Romero Hicks, quien señaló que con gracias a este estatuto de la reforma educativa el magisterio podrá continuar controlando el otorgamiento de plazas.

Es peligrosísimo, quiere precisar el alcance del régimen laboral; lo que hace es confundir. Deja preocupaciones para introducir prácticas que puedan consolidar la corrupción, el tráfico de plazas y el de personas”.

Por su parte, Ricardo Monreal manifestó que la discusión de la Reforma Educativa en San Lázaro tendrá lugar el próximo 8 de mayo.

Fotografía tomada de El Universal, Tribuna y Político

Fotografía tomada de Senado de la República

Comentarios
Cargando...