Difunden video del ataque a balazos a Hugo Zavala, jefe de la AMIC en Sonora

0 1,276

Acustik Noticias. La mañana de este viernes, autoridades anunciaron el asesinato de Hugo Zavala, comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora, quien fue ultimado por presuntos sicarios cuando iba a abordar su camioneta, según se observa en un video captado por una de las cámaras de seguridad del estado.

El reporte de la investigación detalla que Hugo Zavala, de 40 años, fue asesinado a tiros a su salida de un establecimiento, ubicado sobre las calles Rebeico y Reforma, en la colonia Heberto Castillo, donde sujetos a bordo de una camioneta tipo Cherokee, de color blanco, le dispararon cuando se dirigía a su unidad pick up blanca de doble cabina.

Los hechos sucedieron alrededor de las 8:00 horas y, según informes del departamento a cargo de la investigación, el comandante fue asesinado con armas largas para garantizar su muerte.

Testigos afirman que los sicarios huyeron a bordo de dos unidades una de ellas tipo Sedán de la marca Kia y la otra, una camioneta Dodge Nitro, ambas de color blanco. Estos datos pudieron confirmarse gracias a un video.

En el clip se aprecia cómo ambas unidades esperan estacionadas una calle atrás del establecimiento la salida del funcionario, quien finalmente se dirige a su auto y es sorprendido por sus asesinos.

La empleada del establecimiento que atendió a Hugo Zavala presenció el momento del ataque contra el comandante, por lo tuvo que ser atendida por paramédicos de Cruz Roja, pues presentaba un cuadro de crisis nerviosa.

El homicidio de Hugo Zavala se suma a los siete ataques cometidos contra policías en la entidad durante el primer cuatrimestre de 2019.

Fotografía tomada de video en Twitter @PSK_seguridad

Comentarios
Cargando...