Difunden momento exacto de la detención de Alonso Ancira en España (VIDEO)

0 402

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Este día, a través de redes sociales, la Policía Nacional de España difundió el video del momento exacto de la detención de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Hornos de México S.A.

El empresario fue aprendido cuando se encontraba a punto de tomar un avión privado que lo llevaría a Estados Unidos.

De acuerdo con una grabación publicada en YouTube la cual tiene una duración de minuto aproximadamente se logra apreciar al dueño de Hornos de México caminando sobre una banqueta y esposado, posteriormente se le observa subiendo a un vehículo con vidrios polarizados.

Alonso Ancira es señalado por estar vinculado con la empresa brasileña Odebrecht, junto con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia y es buscado en 190 países.

Tras la difusión de este video se emitió un comunicado que señala que el pasado 5 de marzo fue presentada ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de Alonso Ancira Elizondo por los delitos de daño patrimonial a la empresa mexicana Pemex, posteriormente llevada a la Interpol para la búsqueda y captura del empresario misma que se realizó sin lujo de violencia en Mallorca, España.

De acuerdo con El Sol de México, el pasado 15 de enero de 2014, PMI firmó un contrato para la compra de activos de Agro Nitrogenados, una planta que llevaba sin funcionar al menos catorce años.

La empresa tenía un costo inicial de 275 millones de dólares, pero debido a trabajos de remodelación se le invirtieron 200 millones de dólares más, es decir, Petróleos Mexicanos pagó un total de 471 millones de pesos, los cuales supuestamente fueron entregados por Alonso Ancira.

Con información de la Policía Nacional de España, El Sol de México y Acustik Noticias.

Foto tomada de El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...