Detienen en Puebla a El Ray, jefe de plaza del CJNG en Morelos

0 434

Alicia Velázquez Urrieta |Acustik Noticias

Elementos de la policía federal de Puebla detuvieron a Raymundo Isidro Castro Salgado, El Ray, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.

La detención se efectuó al momento de que policías municipales perseguían a una camioneta Mercedes Benz color negra sin placas de circulación sobre la 45 poniente.

En dicho automóvil viajaba el implicado, quien no hizo caso al llamado de la policía y se negó a detenerse, al ver esto, los elementos de seguridad optaron por chocar con su unidad a la camioneta.

Fue a la altura de entre la 19 y la 21 sur en donde realizaron el golpe y al ver que los sujetos a bordo del vehículo negaban a bajarse, los uniformados decidieron dispararles.

El Ray recibió un impacto de bala en el hombro y los policías lo aseguraron para poder ponerlo a la disposición de las autoridades correspondientes.

en ese momento fueron aseguradas al menos dos personas

Algunas fuentes de información aseguran que en el automóvil donde viajaba El Ray se había encontrado droga, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades de manera oficial.

El pasado 13 de abril, en el restaurante familiar conocido como Los Estanques, en Cuautla, en donde se presume que El Ray se encontraba acompañado de su familia, tras una balacera en donde murieron tres niños y tres adultos, había sido detenido y ese mismo día logró escapar.

Raymundo Isidro Castro Salgado anteriormente fue líder de plaza de los Guerreros Unidos para después serlo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuentes: Milenio, El sol de México y 24 horas.

Fotografía: Milenio.

Comentarios
Cargando...