Detienen a presunto líder de banda dedicada al robo en Coatepec

0 363

Luis Bello | Acustik Noticias

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la captura de un sujeto identificado como presunto líder de una célula dedicada al robo de comercio, transeúntes y casa habitación.

Gracias al operativo realizado por efectivos de la SSP en la calle de Quinta de Aldama en Coatepec, Veracruz, se identificó a un sujeto que actuaba de manera sospechosa; este vestía un short rojo con negro y una playera azul marino, quien respondió al nombre de José Antonio ‘N’.

Al revisar los generales del sujeto, los uniformados se percataron que contaba con una orden de aprehensión, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.

El imputado presenta cargos de robo a comercios, personas y casa habitación en la ciudad de Coatepec.

https://twitter.com/SP_Veracruz/status/1133197393330155521

Dados los altos índices de inseguridad que presenta Veracruz, en los últimos días se ha implementado un operativo llamado “Unidos para la Construcción de la Paz” en el cual participan conjuntamente elementos de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), la SSP de Veracruz, así como la Guardia Nacional y la Policía Federal.

El programa está alcanzando a la delincuencia de forma paulatina pero certera, pues la madrugada de este lunes, miembros policiacos de la misma SSP sorprendieron a tres individuos saliendo de una casa habitación en Xalapa.

Grupo de Coordinación Veracruz libera a víctima y abate a 5 secuestradores en Nogales

Los sujetos fueron emboscados por los policías y cuando uno de los agentes inspeccionó las pertenencias de uno de ellos, el sospechoso se apresuró a sacar un arma de fuego la cual detonó hacia los agentes y estos repelieron la agresión, matando al agresor e hiriendo a otro de los presuntos maleantes. El tercer presunto cómplice se dio a la fuga.

Tras lo ocurrido, La FGE abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de El Heraldo de México, El Sol de México y El del Sur.

Fotografía con imágenes de @SP_Veracruz y Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...