Detienen a presunto asesino de líder sindical de petroquímica en Salamanca

0 269

Acustik Noticias

Este viernes se destacó que Angélica Aguilar, Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno de Guanajuato confirmó la captura del presunto asesino de Gilberto Muñoz Mosqueda.

El pasado 11 de mayo se reportó que Muñoz, líder del Sindicato de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue asesinado en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes policiacos, un comando armado interceptó al militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras conducía una camioneta blanca. Tras dispararle en reiteradas ocasiones sobre la calle Sol, los agresores huyeron.

El líder sindical fue encontrado aún con vida y fue trasladado a un hospital cercano donde los paramédicos confirmaron la muerte del priista.

Gilberto Muñoz llevaba más de tres décadas al frente del sindicato petroquímico y era hermano de Carlos Muñoz Mosqueda, líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Salamanca-Valle de Santiago, además de desempeñarse como senador y diputado federal del PRI.

Asesinan a líder sindical petrolero de Salamanca, Guanajuato

De acuerdo con López-Dóriga Digital, fuentes del Gobierno estatal indicaron que el presunto asesino de Gilberto está relacionado con los actos violentos en el bar La Playa de Salamanca.

Aunque los medios nacionales destacaron que la detención la realizaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dicho organismo no ha dado información oficial respecto al caso.

A la mañana siguiente del homicidio del líder sindical, pobladores de Salamanca alertaron sobre la presencia de una narcomanta, donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó la muerte de Gilberto.

En el escrito colocado sobre un puente que termina en la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato se dictó que Muñoz Mosqueda ya había recibido advertencias.

El cártel dirigido por Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho, alertó que las ejecuciones continuarán y los siguientes en la lista son colaboradores del sector petroquímico, así como el excalcalde de Salamanca Antonio Arredondo y la actual presidenta municipal Beatriz Hernández.

CJNG se atribuye el asesinato del líder sindical petrolero de Salamanca

Con información de El Sol de México, López-Dóriga Digital y Acustik Noticias.

Fotografía con imágenes de Twitter @QuadratinMexico.

Comentarios
Cargando...