Detienen a El Tortas, presunto líder de la Fuerza Anti-Unión de Tepito

0 428

Acustik Noticias

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), del Ejército Mexicano y de la Marina detuvieron esta mañana a dos líderes de grupos criminales antagónicos de la Ciudad de México.

La FGR informó que la captura de Jorge Flores Concha, El Tortas, líder del cártel Fuerza Anti-Unión, así como de Pedro R., El Jamón, actual cabecilla del grupo La Unión Tepito, se logró  gracias a operativos simultáneos en la capital y el Estado de México.

Flores Concha es acusado de ser uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México donde disputa el lugar con los vendedores de droga del cártel La Unión Tepito que dirigía el ahora preso Roberto Moyado Esparza.

Los principales lugares de operación de la Fuerza Anti-Unión eran las colonias céntricas de Morelos, Guerrero, 20 de Noviembre y Tepito.

De acuerdo con las autoridades, la Agencia de Investigación Criminal de la FGR logró detenerlo en la alcaldía de Tlalpan.

El Tortas está señalado como responsable del secuestro, tortura y asesinato de dos jóvenes y que posteriormente abandonaron sus restos en los carriles centrales de Paseo de Insurgentes en Nonoalco, Tlatelolco.

El delincuente también está vinculado con la balacera en la plaza Garibaldi de septiembre de 2018 cuando sujetos disfrazados de mariachi accionaron sus armas contra los usuarios de un bar.

Presunto ‘mariachi asesino’ de Garibaldi es vinculado a proceso

Por otro lado, El Jamón fue aprehendido en Atizapán de Zaragoza del Estado de México en una presunta casa de seguridad.

Las autoridades destacaron que El Jamón asumió el liderazgo de La Unión Tepito tras la detención de David García Ramírez, El Pistache.

El Betito y El Pistache del Cártel de Tepito operan red de lavado de dinero

Ambos grupos criminales se han dedicado a la extorsión a comerciantes, venta y distribución de droga en la Ciudad de México, por lo que se disputan el territorio.

Los funcionarios federales destacaron que las dos detenciones dieron un duro golpe al crimen, ya que se logró capturar a dos cabecillas de los dos cárteles que operan en la capital.

Con información de El Universal, El Sol de México y La Jornada.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @c4jimenez.

Comentarios
Cargando...