Detienen a El Chucky, presunto jefe de plaza del CJNG en CDMX

0 255

Acustik Noticias

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de cuatro presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre los apresados, se encuentra Aldo de Jesús Azcona, El Chucky, identificado como el supuesto líder de la célula criminal con operación en la Ciudad de México.

Las detenciones se lograron gracias al cateo de tres inmuebles  que utilizaba el grupo de delincuentes en la alcaldía Venustiano Carranza.

En uno de los domicilios señalados por las autoridades, los policías encontraron a El Chucky. En una segunda vivienda se encontró a otros dos sujetos identificados como Julio César Pérez y Jhon Kevin Marín, este último de nacionalidad colombiana que cuenta con ficha roja de la Interpol a petición del Gobierno de España por delitos contra la salud.

En el segundo inmueble se decomisaron identificaciones de Julio César y Aldo de Jesús, quienes estaban registrados como ayudantes generales de la empresa CNT 12 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

En un tercer domicilio de la colonia Moctezuma Segunda Sección, fue detenido otro hombre identificado como César Gen Ordoñez, El Bola, y acusado de ser personal de confianza de El Chucky.

A los cuatro apresados se les incautaron armas de fuego, cartuchos útliles y droga. El material fue puesto a disposición del Ministerio Público federal como evidencia para el futuro proceso judicial en contra de los presuntos delincuentes.

De acuerdo con las indagatorias de la FGR, El Chucky es considerado uno de los principales generadores de violencia en la capital del país y parte del Estado de México.

El presunto delincuente fungía como vínculo del CJNG en la zona céntrica del país y tenía a su mando varios grupos de sicarios, además de que se encargaba de generar nexos con funcionarios públicos para lograr protección.

Revelan que Fuerza Anti-Unión recibía apoyo económico y logístico del CJNG

Con información de El Sol de México, La Jornada y Economía Hoy.

Fotografía tomada de Twitter @ABC760AM.

Comentarios
Cargando...