Después de 93 días, se levanta huelga en la UAM

0 51

Reportero CDMX | Acustik Noticas

Después de 93 días, el Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) aceptó poner fin a la huelga más larga en la historia esta casa de estudios.

Después de que su asamblea votó este sábado por el último ofrecimiento, con 140 votos a favor, cuatro en contra y 40 abstenciones, aceptó los términos propuestos por las directivas de la UAM.

A puerta cerrada en su Local Sindicato en la Avenida Tlalpan 1036, y después de analizar el planteamiento de la Rectoría, el secretario general del Situam, Jorge Dorantes Silva, informó que el Comité aceptó la propuesta del pago del 100 por ciento de salarios caídos que era el último obstáculo en el pliego de peticiones.

En entrevista, luego de dos horas de discusión privada, el líder sindical indicó que el acuerdo final aceptado por el gremio, además de los salarios caídos, se encuentra el pago del 100 por ciento de prestaciones, al igual que el incremento salarial del 6.35 por ciento, del cual el 3.35 por ciento es incremento directo y el otro 3 por ciento al tabulador.

De esta forma, las clases se reanudarán ahora que firmen los acuerdos con la rectoría y una vez cuando el Colegio Académico sesione y reprograme el calendario escolar.

Después de que el Colegio Académico de la UAM dé a conocer la programación de horarios ya que permitirá que los alumnos logren terminar el periodo en curso las cátedras se recuperarán, pues el pasado 25 de abril los estudiantes mostraron su inconformidad por el paro y exigieron a ambos sectores pactar para recuperar el semestre.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...