Desmienten supuesta explosión en ducto de Pemex en Coahuila

0 80

Acustik Noticias

Las autoridades de Coahuila desmintieron que el incendio ocurrido el día de ayer en el ejido Hipólito del municipio General Cepeda fuera por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

José Luis Prieto Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, informó que personas desconocidas prendieron fuego a pastizales cercanos a una toma clandestina de combustible.

El área de afectación fue de 150 a 200 metros de superficie y las llamas alcanzaron una altura considerable que puso en alerta a los pobladores.

Aunque el incendio ocurriera cerca de una toma de huachicol, Prieto reiteró que el fuego no se originó en dicho lugar.

El funcionario también lamentó que se especulara que había víctimas fatales tras la presunta explosión del ducto de Pemex.

El titular de la SSP estatal relató que cuando las fuerzas de seguridad arribaron al lugar reportado aún encontraron algunos maderos que seguían prendidos.

Tras apagar el fuego e inspeccionar el área, se comprobó que la toma clandestina no tenía daño aparente. Además, no hubo detenciones ni heridos, como se había informado en redes sociales.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila, también confirmó que lo que se quemó fue hierba cercana al ducto.

No hubo ningún estallido y ya se encuentra en el lugar personal de seguridad de Pemex”.

Detalló que en Protección Civil municipal y estatal se recibió el reporte de la presunta explosión a las 21:15 horas de ayer.

Las autoridades notificaron que el área siniestrada sigue bajo resguardo de personal de seguridad a pesar de que el fuego ya fue extinguido.

Con información de El Universal, Telediario y El Sol de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @AlmaDelaRosaF y @miltonandree.

Comentarios
Cargando...