Desalojan pacientes del Hospital del IMSS de Mazatlán por incendio

0 115

Acustik Noticias. Más de 200 pacientes fueron evacuados de las instalaciones del Hospital de Mazatlán, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) luego de que se presentó un incendio al interior de una de las bodegas de documentos.

Según informes preliminares el percance comenzó a las 19:30, momento en que el personal del IMSS detectó que al lado de los elevadores del primer piso, donde se encuentra una oficina que funge como archivo comenzó a salir una cortina de humo que pronto avistó un posible incendio.

Tras confirmarse de que se trataba de este siniestro, personal del IMSS se contactó con los número de emergencia para solicitar cuerpos de rescate.

Al sitio arribaron Elementos de Bomberos Voluntarios de Mazatlán y Protección Civil, quienes comenzaron con las labores de cese al fuego mientras que los pacientes eran evacuados.

Ante la falta de personal para atender a los pacientes, médicos y enfermeras de la Cruz Roja se presentaron en el estacionamiento de la unidad, donde se encontraban los enfermos

Algunos de los internados fueron llevados a otros centros de salud como el Hospital Naval, el Hospital General, el Hospital Militar y clínicas privadas de la zona para ser atendidos, debido a la gravedad de sus padecimientos. 

Oscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Estatal zona sur, informó que alrededor de las 20:45 horas el incendio fue controlado reportando saldo blanco, además añadió que los cuerpos de Bomberos realizaban labores de inspección para evitar nuevamente el siniestro.

Con información de El Sol de México, Noticieros Televisa y El Heraldo de México

Fotografía tomada de Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...