Denuncian asalto en pleno sepelio del hermano de Marco Adame
Acustik Noticias. En pleno sepelio de Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador de Morelos Marco Adame, la familia volvió a ser víctima de la violencia del país tras ser atracada, según denunció en redes sociales el sobrino del fallecido, Juan Pablo Adame.
Los actos post mortem para despedir a Humberto Adame fueron llevados a cabo solo por los familiares y amigos más cercanos del occiso.
Según el medio Milenio, los rezos para despedir a Humberto Adame se realizaron en una capilla de velación de una agencia privada en la colonia Vista Hermosa a partir de las 14:00 horas mientras que la misa de cuerpo presente fue celebrada en la catedral de Cuernavaca en punto de las 17:00 horas.
A través de su cuenta de Twitter, Juan Pablo Adame afirmó haber sido blanco de la delincuencia durante el sepelio de su tío Beto provocando la indignación de diversos internautas que lo acompañaron en su dolor.
Nos robaron en pleno entierro…dentro del panteón…en Cuernavaca. Repito: en el panteón”.
Adame Castillo fue encontrado sin vida el pasado 16 de mayo en una fosa clandestina ubicada en la carretera de Alpuyeca en el municipio de Xochitepec, ocho días después de su secuestro. Sus plagiarios exigieron a la familia de la víctima 50 mil pesos para su liberación, pese a que el pago se realizó, el hermano del exmandatario estatal fue asesinado.
Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en la privación de la libertad de Adame. De acuerdo con la Fiscalía General de Morelos, los aprehendidos fueron identificados como Librado ‘N’, de 58 años y Leonardo ‘N’, de 32, ambos pertenecientes a la comunidad de Xochitepec. También se aseguró a Mika ‘N’, de 24, proveniente de Puente de Ixtla.
Con información de Sin Embargo, Milenio y El Universal
Fotografía de Milenio