Del Toro pagará vuelos de mexicanos que van a Olimpiada de Matemáticas

0 88

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se ofreció a pagar los vuelos de los niños de primaria y secundaria que irán a participar en la Olimpida Internacional de Matemática, serán en total doce los participantes que irán a representar a México a nivel nacional, esta competencia se llevará a cabo en Sudáfrica.

Desde el día de ayer, jueves 23 de mayo, la Sociedad Matemática Mexicana hizo una publicación a través de su cuenta de Twitter, en la que se pedía apoyo económico para realizar el viaje pues no contaban con los recursos suficientes, pues el Conacyt no les había enviado recursos suficientes para cubrir este tipo de eventos.

Al ver el tuit, Guillermo del Toro respondió que les proponía cubrir la cantidad total de los boletos para ir a la competencia, logrando con eso que se ganara un poco más el corazón de los mexicanos; el año pasado el director y guionista pagó el boleto de avión de un joven mexicano que no tenía para cubrir su vuelo a París, el joven había ganado una beca para estudiar en la Gobelins Master of Arts.

La respuesta del cineasta mexicano fue aplaudida por más de 12 mil usuarios de Twitter, pues la cantidad por boleto para asistir a este evento es de aproximadamente 50 mil pesos.

El pasado 16 de mayo, en el aeropuerto de la ciudad de México, una maestra reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador por quitar los recursos que otorgaba el Conacyt para este tipo de competencias, pero el mandatario Federal dijo que no era así y aseguró que investigaría sobre el tema.

Con información de El Universal, Milenio y SDP Noticias.

Fotografía especial con imágenes Hola y StickPNG.

Comentarios
Cargando...