Decomisan más de una tonelada de pepino de mar en aeropuerto de CDMX

0 98

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Este martes, elementos de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal hicieron una inspección en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la que pudieron detectar un cargamento de mil 41 kilogramos de pepinos de mar que provenían de Mérida, Yucatán.

El hallazgo se realizó en una bodega de equipaje de una aerolínea comercial, donde se detectaron 40 cajas de cartón encerado, envueltas en plástico y rotuladas con la siguiente leyenda: ‘Carga general-pepino de mar’; esta carga no contaba con documentación en la que se asegurara que su procedencia fuera legal o traslado de este producto.

Tras la inspección los elementos de seguridad dieron a conocer que la carga se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de ‘Sujeta a Protección Especial’; por lo anterior el Ministerio Público Federal, continuará haciendo las investigaciones correspondientes respecto al cargamento.

https://twitter.com/_otomartinez/status/1133501129428525056

Este no es primer caso en el que se asegura cargamento de este producto marino pues el pasado 23 de mayo fueron aseguradas 24 cajas que también contenían pepino de mar.

En esa ocasión el cargamento era de 600 kilogramos y estaban rotulados con la misma leyenda y también provenía de Mérida y fue encontrada en una bodega de equipaje de una aerolínea comercial.

Las 24 cajas de este cargamento eran de cartón encerado y estaban envueltas en plástico. En esa ocasión tampoco contaban con información que comprobara su legalidad; sobre este caso el Ministerio Público sigue con las investigaciones correspondientes pues fue avisado de inmediato por los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Con información de La Verdad, La Brecha y Excélsior.

Fotografía: La Verdad.

 

Comentarios
Cargando...